El SQL Saturday Madrid 2018 comienza el viernes 19 de octubre.

Un año más llega a Madrid este importante evento: SQL Saturday Madrid. Este año es el 19 y 20 de octubre.

SQL Saturday Madrid 2018

Hay dos puntos importantes que quiero aclarar, por su nombre te puede despistar:

  • SQL -> No es sólo un evento de SQL, sino que va mucho más allá, se abordan multitud de temas adicionales a SQL Server; como Big Data, Power BI, Machine Learning, IoT, Inteligencia Artificial, Datos en la nube, ¡y muchos más!
  • Saturday -> el evento no es sólo sábado, sino que comienza el viernes con las pre-conferencias, una serie de MasterClass y talleres impartidos por tres de los ponentes que tendremos al siguiente día, con plazas muy limitadas y continúa el sábado con el evento en sí, en el que habrá unas 25 ponencias, en 5 salas en paralelo y la que asistiremos centenares de personas.

Sobre el evento en sí, ya lo conoces, se ha celebrado más de 800 veces a lo largo de todo el mundo, en España, llevamos varios años haciéndolo, este año es el 5º aniversario y por ello hemos organizado el viernes unas pre-conferencias un poquito especiales, con unos ponentes impresionantes, que no te puedes perder. Te aseguro que, salvo causa mayor, yo estaré allí el viernes, mi único problema es que no me puedo triplicar y sólo podré estar en una de las Master Class 🙂

¿Conoces a Adam Saxton (blog Guy In A Cube)? Seguro que si. Si trabajas con Power BI y no lo conoces a él ni su canal de Youtube con 27K suscriptores ¿en qué mundo vives?, ¿con quién te informas y con quién te formas? no te puedes permitir no conocerlo y sobre todo, no asistir a su Master Class: Power BI (Desktop to Enterprise). Adam Saxtom, trabaja en Microsoft en Estados Unidos, es un lujazo, tenerlo como profesor de una de las pre-conferencias del viernes y como ponente en una de las sesiones del sábado. Ha venido de USA para este evento ¿y tú estás dudando si venir o no a su Master Class? Seguro que estás buscando alguna excusa ridícula para auto-convencerte de que te lo vas a perder: «no tengo tiempo» -lo que tienes es otras prioridades y mucha pereza-, «no tengo dinero» -sólo cuesta 99€, un precio ridículo comparado con el valor que te vas a llevar-, «cómo convenzo a mi jefe» -voy a ser duro, si mi jefe no entiende que debo ir a un evento así, igual tengo que despedir a mi jefe 🙂 o cogerme el día libre- , «ese viernes no puedo» -hay muchas cosas que se pueden mover a otra fecha, pero el aprender con Adam Saxton ese día no, planifícate, cógete el día libre-, «me pilla muy lejos de Madrid» -yo estoy a 500Km (5 horas de viaje) y estaré allí; Adam viene de USA y también estará allí-, y otras muchas excusas que se te pueden ocurrir… pero recuerda, sólo son excusas.

¿Conoces a Niko Carvalho Neugebauer? Es uno de los mayores expertos a nivel mundial en almacenamiento en SQL Server y más en concreto en Column Store. Es Microsoft Data Platform MVP desde hace muchos años, participa en multitud de conferencias internacionales y es ponente habitual en aquí en el SQL Saturday Madrid. Este año lo hemos convencido para que imparta una de las pre-conferencias el viernes, esta es su Master Class: Optimised Analytics: Tune your Data Warehouse… y que no te despiste el título, si trabajas con el motor relacional de SQL Server, es imprescindible que conozcas todo lo que nos va a contar. Otro lujazo, contar con Niko durante toda esta jornada. Recuerda, no empieces a buscar excusas, ya te lo he dicho anteriormente.

¿Conoces a Ana María Bisbé? Es una de las mayores expertas de España en Lenguaje M y DAX (y Power BI en general). Participa habitualmente en conferencias nacionales e internacionales, es consultora y formadora con excelentes dotes de comunicación. En julio de 2018 ha sido nombrada Microsoft Data Platform MVP, un premio muy merecido. También es ponente habitual en el SQL Saturday Madrid y ha impartido otras pre-conferencias aquí mismo en años anteriores. Esta es su Master Class: El modelo tabular se construye en Power BI con M y con DAX. Verás muchos casos prácticos y escenarios que se irán resolviendo durante la jornada mediante una combinación de Modelado Dimensional, Lenguaje M y cálculos DAX. Imprescindible para desarrollar soluciones de calidad con Power BI que respondan a las necesidades de tu negocio. Vuelvo a ser pesado con las excusas, lee lo que he dicho anteriormente y borra de tu mente el no tengo tiempo, no tengo dinero y demás excusas.

Bueno, te he contado lo fácil, ahora viene la parte complicad 🙂 ¿A cuál de las 3 Master Class vas a asistir el próximo viernes 19 de octubre? Aquí te dejo los enlaces:

Yo ya he conseguido resolver este duro dilema y me he inscrito en una de las tres :), allí nos vemos en breve. Las plazas para las pre-conferencias son muy limitadas, inscríbete pronto, no te quedes sin la tuya.

Te dejo también el enlace a la página principal del evento, donde podrás ver todos los detalles e inscribirte: SQL Saturday Madrid 2018 haz clic AQUÍ.

Ahora voy a contarte un poquito sobre cómo nos sentimos los organizadores del evento, llevamos bastantes años sacando un evento de este nivel adelante, en el que por el feedback recibido, estáis todos los participantes muy contentos y soléis repetir. Para que esto sea viable, necesitamos tu apoyo, primero, por supuesto, con tu asistencia al evento gratuito del sábado y segundo con tu asistencia a una de las pre-conferencias el viernes. Este año, como cualquier otro, hemos trabajado muy duro para organizar un evento, si cabe, mejor que el de años anteriores. Adicionalmente, hemos hecho un especial y duro esfuerzo en la organización de estas tres pre-conferencias del viernes, con un «nivelazo», como has podido ver. Evidentemente, no te voy a pedir que asistas a una pre-conferencia simplemente por el esfuerzo que hemos hecho nosotros, no tiene ningún sentido, sería algo muy egocéntrico, muy lejos de nuestra filosofía de trabajar y aportar a la comunidad todo lo que podemos. Pero, de verás, no te pongas excusas (qué pesadito soy con las excusas jeje), dale una pensada, haz clic en los enlaces y mira todos los detalles, planteatelo en serio y toma la decisión que consideres más apropiada para tu carrera profesional.

 

Recuerda, el SQL Saturday Madrid 2018 comienza el viernes 19 de octubre 🙂
Para ver más detalles e inscribirte, haz clic AQUÍ.

Si te gusto ¡Compártelo!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *