SQL Saturday Madrid 2017

El próximo 23 de septiembre de 2017, se celebrará el SQL Saturday Madrid 2017. Uno de los mayores eventos sobre la plataforma de datos de Microsoft que se celebra en España. Como en años anteriores, será en la sede de Microsoft Ibérica, en el parque empresarial «La Finca» (Pozuelo de Alarcón). Y, por supuesto, es un evento gratuito para la comunidad 🙂

 

Agenda SQL Saturday Madrid 2017

La agenda está publicada desde hace un tiempo, accede haciendo click aquí: SQLSaturday Madrid 2017, desde allí también tienes acceso al formulario de registro. Te recuerdo que quedan muy poquitas plazas. El año pasado fue un éxito, con más de 300 asistentes, y este año está el aforo bastante completo también.

Como en años anteriores, estoy colaborando en la organización, junto a todo el equipo de SQL PASS de España.

Es fácil que ya conozcas este tipo de eventos (SQL Saturday), ya que se celebran a nivel mundial, con una alta asistencia y prestigio, contando tanto con ponentes de ámbito nacional como internacional (MVPs, profesionales de Microsoft, etc.).

Voy a citar sólo algunas sesiones para que te hagas una idea:

  • Agile BI: Cómo tener linaje de datos y no morir en el intento. Miguel Egea
  • Aplicando R al análisis de rendimiento del servidor. Enrique Catalá
  • Data Lake Analytics – R, Python and Cognitive Services. Kenneth Nielsen
  • Back to the future – Migrando nuestro SQL Server OnPremise a Azure. José Manuel Jurado, Juan Moreno
  • Machine Learning para desarrolladores. Rodrigo Cabello
  • Worst Practices & Less know limitations for columnstore indexes. Niko Neugebauer
  • … y muchos más

Hasta un total de 24 sesiones, de las que seguro no he citado algunas muy interesantes para ti. Te invito a que revises la agenda completa. Como ves, hay muchas sesiones, que distribuiremos en 4 tracks en paralelo, en cada momento podrás asistir a la que te resulte más interesante.

 

Workshops SQL Saturday Madrid 2017

Otra parte muy importante del evento, son los dos workshops que os hemos preparado para el viernes 22 de septiembre. La asistencia a los workshops y al evento es independiente, puedes asistir sólo al workshop que te interese, sólo al evento o a ambas cosas.

Workshop 1: «Learn Azure SQL Database in an Spanish and Belgian Style«

Viernes 22 de septiembre, de 9:30h a 14h (para desarrolladores y DBA’s)
Si estás interesado en conocer de la mano de expertos de talla internacional como Peter Vanhove y Jose Manuel Jurado (Microsoft) una serie de contenidos referentes a SQL Azure, te recomiendo que asistas a este workshop, a un precio por el que, salvo en este tipo de eventos, no podrás obtener una formación de este nivel, sólo 99€. Amplía información AQUÍ.

Workshop 2: «Power BI y DAX: Aprende los fundamentos, consolida con casos prácticos«

Viernes 22 de septiembre, de 9:30h a 14h (para profesionales de BI y usuarios de Excel con conocimientos básicos de Power BI o Power Pivot)
Te mostraremos los fundamentos de DAX, siempre asociados a la importancia de un buen diseño de los modelos de datos, ayudados por un conjunto de casos prácticos que faciliten el aprendizaje y que serán aplicables en el día a día de los asisentes.
Impartido por Salvador Ramos y Ana Mª Bisbé. Precio: 99€ (no encontrarás formación de este nivel a estos precios, salvo en eventos de comunidad como el SQL Saturday). Amplía información AQUÍ.

 

Mi participación en el SQL Saturday Madrid 2017

Como ya comenté estaré bastante participativo en el evento durante los días 22 y 23 de septiembre. Participaré:

  • En la organización del evento
  • Impartiendo el Workshop sobre Power BI y DAX, junto a Ana Mª Bisbé, el viernes 22
  • Impartiendo la sesión «¿Aún puedes vivir sin Power BI? el sábado 23
  • Y también en las comidas, cenas de comunidad, cervezas, etc. 🙂

Si estás por allí, por favor, no dudes en acercarte y saludarme. Estaré encantado de desvirtualizar y compartir un ratito de charla con mis lectores. ¡Nos vemos en el SQL Saturday, 22 y 23 de septiembre!

Si te gusto ¡Compártelo!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *